Excite

Peugeot RCZ R 2013, con una ficha técnica que no tiene precio

  • www.peugeot.com

El nuevo Peugeot RCZ R supone el coche de serie más potente de la casa del león, a su peso de 1.280 kg se le suma una potencia máxima de 270 caballos. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos.

El nuevo motor THP de 270 CV con sólo 1,6 litros de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 CV/l, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6.

Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento. El downsizing es una nueva tendencia, no tan solo en los coches de serie, sino también en la competición, donde las más importantes disciplinas utilizan un motor turbo de 1,6 litros que incluso la Fórmula 1 adoptará en el año 2014.

El temperamento deportivo del Peugeot RCZ R 2013 se traduce también en una velocidad máxima de 250 km/h, y eso que está limitada electrónicamente. Además es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018