Excite

Peugeot RCZ R Bimota, unión de gigantes

  • Foto: bimota.it

Descubrimos el Peugeot RCZ R Bimota, y lo primero que apreciamos es su espectacular exterior, resultado de la rebajada carrocería del modelo francés con la pintura y vinilado de la prestigiosa marca italiana de motocicletas.

La casa originaria de Rimini ha querido aunar fuerzas con el gigante galo y el fruto es inmejorable. Además del aspecto exterior, tanto interior como en prestaciones el RCZ R ha sido modificado, y en nuestra opinión, para mejor.

Comenzando por el propulsor, pese a mantener el motor de base, es decir, el 1.6 THP que monta el modelo original, se ha conseguido elevar su potencia desde los 270 CV hasta los 304 CV, lo que supone un ostensible incremento en un automóvil de su peso.

El habitáculo (convertido en biplaza) llama poderosamente la atención por su aspecto de competición, utilizando además materiales como el cuero y la alcántara. La insignia de Bimota está presente en varios puntos del interior de este Peugeot "italianizado", y que incorpora un par de cámaras GoPro para grabar momentos emocionantes o un sistema multimedia TomTom Bridge con una pantalla de 7 pulgadas.

Para rematar, hay poco que decir de sus bonitas llantas negro mate de contorno rojo que cubren unos frenos sobredimensionados que cuentan con pinzas de cuatro pistones. O su iluminación delantera de xenón, que le da un aspecto especial a esta edición especial del RCZ. Por último, como detalle precioso y que para algunos puede pasar desapercibido, en el interior de la puerta nos encontramos que su unen los colores de Bimota con el logo realizado con costuras de Peugeot Sport. Una obra maestra donde han cuidado hasta el más mínimo detalle, y de la que puede ver aquí una completa galería de fotos.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017