Excite

Peugeot renueva su 308 y le introduce en el campo de los e-HDI

  • Foto:
  • Peugeot

La marca del león no para, Peugeot prepara un nuevo asalto para el público español con una renovación de la familia 308, una línea amplia que abarca desde coches familiares a los descapotables. Así, con esta renovación, en la que destaca la tecnología e-HDi, la firma francesa confía en revitalizar las ventas de este modelo que tan buenas ventas está dejando en nuestro mercado.

La principal apuesta de Peugeot en la nueva versión es el famoso e-HDi, una tecnología que comparte con Citröen y que trata de introducir motores microhíbridos propulsados por diésel que destaca entre otros aspectos en su silencioso motor y en la baja contaminación. No obstante en ciudad ha conseguido reducir el consumo hasta un 15%, llegando a necesitar solo 3,8 litros por cada 100 kilómetros. Unas cifras muy óptimas si además consideramos que se trata de un modelo de 112 caballos.

El consumo además entra dentro de las normas europeas de regulación de emisión de CO2, la famosa Euro 5. Además de la tecnología híbrida, el 308 ha conseguido descender en los parámetros de consumo gracias a la integración del sistema Start&Stop y de la drástica reducción de peso del vehículo ya que se le ha aligerado un cuarto de su masa.

Otra de las grandes novedades de la nueva gama de Peugeot es que a partir de los 20 km/h el motor se desconecta para ahorrar energía ya que va al ralentí.

En otro orden de cosas, el nuevo vehículo francés ha tenido tarmbién una ligera revisión de su estética, especialmente en el frontal del 308. Se le ha creado una parrilla ovalada, más dinámica, mientras que el capó ha tomado forma de V. Asimismo, como está pasando en gran parte de los vehículos de nueva hornada de cualquier marca, se ha cambiado el juego de luces, añadiendo las de tipo LED.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017