Excite

Peugeot y Citroën revisarán más de 2.000 coches en España por un fallo en el acelerador

La multinacional francesa PSA Peugeot-Citroën anunció que un total de 2.089 vehículos de ambas marcas vendidos en España deberán pasar por una revisión debido a la detección de un fallo en el pedal del acelerador. Mientras tanto, a nivel europeo, la cifra asciende hasta los 97.000 coches.

Por ello, dentro de lo que han calificado como una medida 'preventiva', la compañía se encargará de comunicarlo por carta a los afectados, propietarios en su totalidad de un Peugeot 107 o de un Citroën C1. No obstante, a la vez se asegura que, por el momento, no se han recibido quejas en este sentido ni tampoco hay constancia de que el problema haya podido ocasionar ningún 'accidente o incidente'.

Por otra parte, se da la circunstancia de que los coches están fabricados en la misma planta de la República Checa de la que salieron los Toyota Aygo que han provocado que la pasada semana la empresa nipona se viera obligada a hacer lo mismo que PSA tanto en Europa como en EEUU. En el caso de España, se estima que puede haber entre 140.000 y 145.000 vehículos afectados que habrán de ser revisados.

En cuanto a la naturaleza del fallo, al menos en el caso de los Toyota, éste se caracteriza por provocar que el pedal del acelerador se bloquee o que tarde más tiempo del debido en volver a la posición original, lo que puede dar pie a diversos percances en la carretera.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017