Excite

Peugoet iOn saca el notable

Los coches eléctricos ya están casi a las puertas de ser comercializados en España, por eso comienzan a llegar los primeros resultados de las pruebas que tienen. Uno de ellos es el Peugoet iOn, que todo hay que decirlo, está desarrollado por una coalición de la mencionada empresa francesa, la también gala Citroën, cuyo modelo se bautizó como C-Zero y la nipona Mitsubishi que está produciendo el i-MiEV.

Las primeras pruebas a las que ha sido sometido el Ion son positivas a favor del vehículo ecológico. El vehículo, de propulsión trasera, apenas hace ruido gracias a un motor muy silencioso especialmente cuando va a bajas velocidades. La eliminación de esta contaminación acústica realmente puede ser peligrosa ya que los peatones tendrán que redoblar la vigilancia visual ya que no escucharán si se aproxima un iOn.

La autonomía según la firma del león es de 150 kilómetros. Sin embargo para que llegue a esto hacen falta condiciones muy favorables tanto de infraestructuras, como carreteras lisas, rectas y de tráfico fluido, como de clima, ya que la calefacción o el aire acondicionado gastan energía. Así realmente la autonomía del iOn es más baja y se queda en torno a los 90 kilómetros.

No se trata de una mala cifra ya que para la ciudad media española las distancias diarias recorridas son de 5 kilómetros ida y otros tanto vuelta. Sin embargo para la gente de la periferia es más difícil que a día de hoy puedan usar una sola pila entre ida y vuelta.

La batería el Peugeot se recarga en seis horas, que si en el trabajo dejan enchufarla, estaríamos hablando que podría haber una oportunidad de tener el vehículo prácticamente lleno siempre. Pero esto seguramente sea una utopía.

En cuanto al espacio físico, se trata de un automóvil muy similar al Smart. Muy chico pero confortable. En él caben 4 personas y prácticamente están todos los mandos a mano del conductor. El maletero tiene una capacidad de 166 litros, teniendo en cuenta que el vehículo tiene por objetivo transportes urbanos, está más notable.

Imagen: Peugoet

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017