Excite

Peugoet y Citröen apuestan por Madrid

  • Foto:
  • Peugeot

Buenas noticias para Madrid en general y para la planta del grupo Peugeot Société Anonyme (PAS) en dicha comunidad autónoma ya que Citröen producirá a partir de 2013 un nuevo modelo en dicha factoría según confirmó la dirección de la fábrica dominada por PAS. Eso se sumaría al coche que se está produciendo allí que es el 207.

El vehículo que producirán en la región española no ha sido aún desvelado pero sí se sabe que pertenecerá al segmento M1 de la marca. Algunos ejemplos de los coches que pueden producir serían el Peugeot 307 o el Citröen C4. Pero además para la firma francesa este segmento está compuesto también de algunas de los vehículos industriales de la unión francesa entre la marca de los triángulos y la del león.

Esta noticia ayudará a tranquilizar a los trabajadores que actualmente se están viendo inmersos en un ERE que el comité de empresa ya pidió tanto para 2011, con 11 días, como para 2012, que sumarían 31 días. De esta manera el nuevo vehículo francés vendría a tranquilizar la producción una vez que comiencen a subir la demanda mundial tras pasar la crisis.

La planta PSA de Madrid no es la única que tendrá un modelo para 2013 ya que la ubicada en Vigo tendrá en 2013 la producción de otro vehículo exclusivo. Esta factoría fue calificada por la propia empresa como una de las “joya de la corona” de la firma francesa, no obstante tiene una capacidad para producir anualmente 370.000 unidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017