Excite

Piaggio recupera la Vespa PX cuatro años después

  • Foto:Piaggio

Piaggio sigue de renovación de scooters y motos y ahora el turno es de, sin duda, el buque insignia del fabricante transalpino: Vespa. Concretamente la empresa italiana va a traer al mercado la Vespa PX, un modelo que estuvo en el mercado 30 años pero que ha pasado cuatro en el limbo. Sin embargo los tres millones de motos que la marca vendió en todo el mundo ha hecho replantearse a Piaggio el volver a producir dicha moto.

La nueva Vespa PX tendrá dos opciones de motor: una con 125 cc y otra con 150cc. Ambos modelos coinciden en importantes aspectos del sistema motriz como es su refrigeración, que será por aire, o que funcionan con el sistema de dos tiempos. Asimismo tanto la version de un cuarto como la de 150 cc podrán arrancarse tanto de forma manual, o más bien con el pie, como de manera eléctrica gracias a un botón del que dispone la moto.

Una de las novedades más importantes de las que dispondrá esta Vespa es su luz ya que contará con una bombilla que emitirá luz halógena y que ayudará a aumentar la seguridad del conductor frente a la oscura carretera. Otros cambios que corresponden a la carrocería serían la guantera, de gran tamaño, y el típico portabultos que se encuentra tras el asiento. Asimismo llevará una suspensión helicolidal delante y un amortiguador en la parte trasera.

La Vespa PX pesará 112 kilos y su precio oscilará entre los 3.099 euros de su versión de 125 cc y los 3.199 euros de la de 150. Los colores que pintarán la carrocería son los clásicos de la firma italiana: blanco, negro, azul eléctrico y rojo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017