Excite

Pininfarina crea un 'concept car' llamado Ferrari Sergio basado en el 458 Spider

  • www.pininfarina.com

La firma italiana de diseño e ingeniería Pininfarina ha dado a conocer un nuevo 'concept car' o coche de concepto, con el nombre de Ferrari Sergio. Es un bonito biplaza creado como homenaje al ex-presidente de la empresa, Sergio Pininfarina, fallecido en julio de 2012.

Según su ficha técnica este deportivo porta un motor de gasolina de 4.5 litros V8 capaz de desarrollar 570 caballos de potencia, con una caja de cambios secuencial de siete velocidades. Además, como datos el Ferrari Sergio alcanza los 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Si lo comparamos con el modelo en el que se ha basado, el 458 Spider, Pininfarina ha conseguido mejorar la aerodinámica, cambiando las tomas de aire y dotándolo de un diseño exterior que recuerda a modelos de la década de los 60 y en algo al Enzo, a la vez que cuenta con las últimas tecnologías del mercado del automóvil, como un parabrisas virtual que se activa al superar los 50 kilómetros a la hora.

Los lazos de unión entre Pininfarina y Ferrari (como con otras marcas) son históricas, ya que han colaborado siempre en la creación de varios modelos, tanto en diseño como en ingeniería. Así, son muchos los modelos del 'cavallino' en los que ha estado presente la huella de Pininfarina, como el GTB4 Daytona, el Testarossa, el F40, el 348 TB, F355, 550 o el F360 M entre varios otros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017