Excite

Cómo pintar el coche con spray

Si quieres ocultar los tan temidos arañazos o simplemente mejorar su aspecto externo, pintar el coche con spray puede ser una opción más que económica. Incluso, si eres de aquellos amantes del bricolaje que se atreven con todo, puedes hacerlo tú mismo siguiendo una serie de consejos que te proponemos.

Un nuevo aspecto para tu coche

Para darle un nuevo aspecto y quitarle unos años de encima, nada mejor que pintar el coche con spray, una opción que además será mucho más económica que hacerlo en un taller especializado.

Material necesario

Para pintar el coche con spray lo primero que hace falta es comprar una pistola para aplicar la pintura con facilidad. Más vale no ahorrar dinero en la pistola y comprar una de calidad media-alta. Además, hay que adquirir un compresor para que distribuya la pintura de forma homogénea.

Para pintar el coche con spray también es más que recomendable hacerse con una lijadora, que servirá para pulir la superficie del vehículo antes de aplicar la primera mano de pintura.

La pintura

En lo que respecta a la pintura que vamos a utilizar para el coche, hay que afinar mucho la búsqueda para encontrar el color o tono que deseamos, ya que la variedad en el mercado es bastante grande. Si vamos a decidirnos por una pintura metalizada es importante comprar una laca para al final.

El proceso

Tras lijar convenientemente la superficie del coche, hasta llegar al metal. Una vez que esté limpia y seca la carrocería, es hora de cubrir con cinta de carrocero las partes que no queremos pintar (cristales, faros, ...). Una vez vestidos con la ropa adecuada y unas gafas es hora de aplicar la primera capa de spray, sosteniéndolo a unos 25 centímetros del coche.

El número de capas a aplicar depende de tu gusto personal, pero sí tienes que dejar pasar 15 minutos para pintar la siguiente capa.

Pinta tu coche tu mismo

La opción de pintar el coche con spray es la más económica para dotar a tu automóvil de un aspecto renovado. Para poder hacer esto necesitarás de una pistola aplicadora, un compresor, pintura de la tonalidad deseada, una lijadora, así como equipamiento de seguridad como ropa que no importe manchar y gafas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017