Excite

Todo lo que necesitas saber sobre las pinzas de batería para el coche

Resulta muy frecuente entre conductores que no utilizan a menudo el coche, o que han tenido un descuido dejando los faros encendidos, la descarga de la batería en el vehículo. La batería, que hace funcionar el motor en el arranque y se va cargando automáticamente mientras conducimos nuestro automóvil, necesitará en caso de descarga volver a ser cargada, normalmente a través de las pinzas para la batería del coche.

Las pinzas para el coche y su uso

Las llamadas pinzas de batería para el coche son en realidad dos cables de gran sección, uno rojo y otro negro, con pinzas metálicas grandes de cocodrilo en los extremos. Estas pinzas o cables de arranque, que prácticamente todos los conductores acostumbran a llevar en el maletero de su vehículo, están disponibles en varias longitudes y calidades según el rendimiento. Las pinzas además se encuentran protegidas por una capa de PVC aislante para prevenir cortocircuitos eléctricos y electrificaciones en los usuarios.

El funcionamiento de las pinzas de batería es muy sencillo. Antes de utilizarlas hay que comprobar que los tornillos que sujetan la batería no estén sueltos, ya que éste podría ser el motivo de la descarga, y por tanto, no serviría de mucho la recarga con pinzas. Una vez realizada esta comprobación deberemos disponer otro vehículo con la batería cargada en paralelo con el nuestro lo más cerca que sea posible, para que los cables puedan alcanzar ambos coches.

Una vez situados los coches en esta posición los pasos a seguir serán:

  • Arrancar el coche. En primer lugar debe arrancarse el coche que tiene la batería cargada.
  • Conectar los cables. Aunque el color no es determinante, y deberemos informarnos antes del uso, el cable rojo acostumbra a ser el positivo y el negro el negativo. De esta forma, deberemos conectar los polos positivos y negativos de la batería descargada con los correspondientes de la batería del coche arrancado a través de las pinzas.
  • Acelerar. Una vez los coches estén conectados deberemos acelerar el motor del coche en marcha para cargar la batería del descargado.
  • Después de unos minutos deberemos intentar arrancar el vehículo que tenía la batería descargada. En caso de que el coche no arrancase probablemente no hayamos colocado de forma correcta los cables, o simplemente, la batería deba ser cambiada.

Debes recordar…

Es fundamental no confundir la polaridad de las pinzas de batería para el coche al conectarlas a los vehículos que participarán en la carga, ya que un mal uso de los cables podría derivar en un problema serio de daños en ambas baterías. Además, conviene recordar que una vez que se haya cargado el coche cuya batería no funcionaba, deberemos circular con él un rato para recuperar completamente su rodaje. Una forma sencilla de recuperar nuestra batería gracias a un proceso conocido popularmente como biberón para el coche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017