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Auris y Prius, protagonistas del Plan Híbrido Toyota

Los coches híbridos están cada vez más de moda ante el encarecimiento de los combustibles, lo que hace que las compañías automovilísticas estén apostando fuerte por este sector. Es el caso por ejemplo del Plan Híbrido Toyota, con el que la empresa pretende aumentar sus ventas de los modelos Auris y Prius.

Prius y Auris

El Plan Híbrido Toyota es una oferta especial que lanzó la compañía japonesa para promocionar los dos modelos citados. La oferta consistía en la financiación de los coches sin pagar entrada. Más tarde evolucionó y se transformó en una reducción de precio. Dentro de este Plan Híbrido, la marca introdujo dos modelos: el Prius y el Auris.

El Toyota Prius es un coche familiar de 4'46 metros de largo y 1'52 de ancho. Esta berlina está diseñada para el mayor confort de los pasajeros, con techos más elevados y más espacio para los ocupantes de los asientos traseros.

Este coche se vende en dos versiones: Advance y Executive, a unos precios sobre los 23.000 y los 29.000 euros respectivamente. Anteriormente también existía la gama Eco, a partir de 21.000 euros, pero Toyota la retiró del mercado.

El otro modelo es el Toyota Auris, con un aspecto más juvenil y desenfadado. Este coche es más pequeño que el Prius, con 4,24 de largo, pero también más ancho, con 1,76 metros.

Este compacto pensado para la ciudad se puede adquirir desde 18.000 euros, o bien pagar un poco más e integrar los paquetes especiales, como el Connect Drive, que incluye entre otras cosas un navegador Tomtom y un reproductor de DVD.

Tecnología HSD

Los vehículos incluidos en el Plan Híbrido Toyota utilizan la tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive), que añade al motor de combustión otro electrico, generadores y dispositivos de distribución de la potencia para conseguir una mayor eficiencia energética. Toyota fue una de las compañías pioneras en apostar por los coches híbridos hace más de 10 años.

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