Excite

Plan PIVE 4: requisitos y condiciones

El envejecimiento del parqué automovilístico español está provocando que se estén desarrollando medidas económicas para que la población pueda cambiar su automóvil por vehículos eficientes. En este sentido, desde el 28 de octubre de 2013 está vigente el Plan PIVE 4, que ayuda a cambiar automóviles particulares con más de 10 años o comerciales de más de 7.

Un total de 70 millones de presupuesto

Esta cuarta edición del Plan Pive tendrá una duración de un año, desde su puesta en marcha el 28 de octubre, o un máximo de un presupuesto de 70 millones. Como en anteriores ediciones, el Plan Pive 4 sigue dando una ayuda económica de 2.000 euros para vehículos particulares de más de 10 años o comerciales ligeros de más de 7. Además, en el caso de los familiares de cinco plazas o de los destinados a discapacitados esta ayuda alcanza los 3.000 euros.

Los coches que se pueden adquirir son los catalogados según el Ministerio de Industria como M1 o N1, o sea coches de alta eficiencia energética. De esta ayuda del gobierno pueden beneficiarse particulares, autónomos, pymes o microempresas.

¿Cómo se obtiene la subvención?

La ayuda para cambiar coche se obtiene directamente en el concesionario siempre que este esté adherido al plan. Se consigue una rebaja de 1.000 euros antes de impuestos por parte del fabricante, y hasta completar los 2.000 euros se consigue mediante la subvención directa.

De todo el papeleo se encarga el concesionario, el comprador tan sólo tiene que aportar copia del DNI, tarjeta de la ITV, permiso de circulación del vehículo nuevo y achatarrado, certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en caso de los autónomos, libro de familia para la compra de vehículos de más de cinco plazas y certificado de discapacidad si se quiere un coche adaptado para discapacitados.

Un máximo de 25000 euros

Los coches que entran dentro de la ayuda del Plan PIVE 4 son coches M1 o N1. El precio máximo de ellos debe ser de 25000 euros antes de IVA salvo para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. Para discapacitados o de más de cinco plazas es de 30.000 euros antes de IVA.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019