Excite

Plan PIVE 6: renovadas ayudas para comprar coches nuevos

El Plan PIVE o Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente viene con las mismas condiciones que en ediciones anteriores pero con un presupuesto más bajo. Para poder aprovecharse de este Plan PIVE 6 se deben conocer desde las marcas de coches que son válidas para el plan, hasta las ventajas que se pueden tener por ser empresa, particular, tener discapacidad o ser familia numerosa entre otros.

    Secretaría de Movilidad de Medellín - Flickr

Condiciones y requisitos del Plan PIVE 6

Las ayudas para comprar coches nuevos del Plan PIVE 6 pasan por una serie de condiciones. Si se cumplen estos requisitos ya solo queda saber la cantidad de dinero a recibir y hacerla efectiva.

¿En que consiste el Plan PIVE 6?

Se trata de un plan que propone el Gobierno para reactivar la venta de vehículos a través de una ayuda económica a los conductores que compren un coche nuevo y a cambio den un coche o vehículo industrial ligero de más de diez años de antigüedad. En este Plan PIVE 6 en concreto, el Ministerio da 1000 euros de ayuda por cada vehículo que cumpla los requisitos, mientras que el concesionario donde se adquiere el coche nuevo descuenta otros 1000 euros.

¿Quienes pueden acceder al Plan PIVE 6?

Pueden acceder a la ayuda tanto particulares como autónomos, Pequeñas y medianas empresas o PYMES e incluso microempresas.

Grupos más favorecidos

Personas con discapacidad y familias numerosas que quieran beneficiarse del plan PIVE recibirán 3000 euros en lugar de 2000, repartidos en dos entregas de 1500, una por parte del fabricante y la otra a cuenta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Requisitos que deben cumplir los vehículos

Las familias numerosas deben comprar vehículos de más de cinco plazas y con clasificación A, B o C.

El precio no puede superar los 25000 euros sin aplicación del IVA salvo en los casos de adquirir un híbrido, eléctrico o enchufable. Para las familias numerosas y discapacitados el umbral está en los 30000 euros.

Tanto los vehículos turismos como los comerciales deben cumplir con los parámetros de emisión de dióxido de carbono no siendo nunca superiores a 160 g/km. Pueden ser híbridos, eléctricos de autonomía extendida o convencionales. Además, tanto turismos como comerciales que emitan 120 g/km de CO2 o menos y se encuentren en la base de datos también se pueden beneficiar de las ayudas.

Listado de coches que se pueden adquirir

Para estar seguro de que el modelo de coche nuevo que se quiere adquirir se puede beneficiar de las ventajas del Plan PIVE 6 solo hay que entrar en la web del Ministerio y consultar todas las marcas disponibles con sus vehículos y modelos. Es muy importante recordar que el Plan PIVE 6 viene con un presupuesto más corto por lo que si se quiere aprovechar la ayuda no conviene demorarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017