Excite

¿Cómo poner una rueda de repuesto?

Todos los conductores deberían tener unos mínimos de conocimientos de mecánica para poder solucionar pequeños problemas que puedan surgir durante el trayecto. Uno de los más comunes es que se sufra un pinchazo, por lo que saber poner una rueda de repuesto debería ser algo conocido por todos los que se ponen al volante.

Instrucciones paso a paso

Saber cómo poner una rueda de repuesto debe ser algo que todos los conductores deben tener claro antes de iniciar un trayecto. Tener que llamar a una grúa por un simple pinchazo es algo poco recomendable, ya que además de la espera, el precio del seguro va aumentando por los partes que se den.

La seguridad es lo más importante

El primer paso para cambiar la rueda es elegir un lugar seguro, lo mejor es una zona llana y lo más alejada posible al resto de la circulación. No se debe olvidar tampoco ponerse el chaleco reflectante y colocar los triángulos de señalización.

El siguiente paso es alzar el lado del coche de la rueda que sufra el pinchazo. Para ello, hay que hacer uso del gato. Este se introduce al lado de la rueda pinchada y con una superficie firme se empieza a subir la rueda girando la manivela del gato. Cuando esté a una altura de unos 15 centímetros sobre el suelo se quita el tapacubos y se aflojan las tuercas, para esto se va a necesitar de una llave con la que hacer palanca.

También se recomienda situar unos tacos en la zona de la rueda que se está cambiando para evitar que si el gato cae, el coche dé contra el suelo.

Con todos los tornillos fuera es momento de poner la rueda de repuesto. Lo mejor es poner un primer tornillo sin girar del todo e ir poniendo el resto hasta que sujete la rueda, posteriormente se aprietan lo más fuerte que se pueda pero siempre de manera equilibrada entre todos.

Por último, se va haciendo bajar al coche girando la manivela del gato.

Si tras haber hecho el cambio no se está seguro de que se haya hecho bien o se circula de forma insegura, es mejor detener el vehículo y llamar a la asistencia en carretera.

Siempre se debe ir con rueda de repuesto

El proceso de poner una rueda de repuesto no debe acabar hasta que se haya arreglado el pinchazo o sustituido una rueda por otra. No se debe circular si no se dispone de una rueda de repuesto hinchada en el coche, por ello es aconsejable ir a un taller para que arreglen el pinchazo o llevar otra rueda siempre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017