Excite

Ideas para poner ruedas de carretera a una bici de montaña

Aunque a muchos les gustara, no siempre esposible hacer frente al coste que supone la adquisición de una nueva bicicleta. Sin embargo, para aquellos que ya tienen una de montaña, hay alternativas. De esta forma, vamos a explicar qué hay que hacer para poner ruedas de carretera a una bici de montaña.

Fácil de llevar a cabo

Lo primero que hay que dejar en claro a la hora de hablar de cómo poner ruedas de carretera a una bici de montaña es que se trata de una operación que presenta una relativa sencillez, de modo que no hay que encomendarse a las manos de ningún experto.

La manera más práctica y económica de hacerlo es adquirir unas ruedas de 26" de diámetro, así como sus correspondientes cubiertas. En cuanto al dibujo, lo ideal es que las ruedas sean rayadas en caso de que tengamos que hacer frente a la lluvia. Por lo que respecta a los balones, conviene que se sitúen entre 1 y 1,5 para otorgarnos una mayor seguridad a la hora de conducir.

Ésta es la solución que nos permitirá compatibilizar los dos juegos de ruedas, el de montaña y el de carretera, y hará más fácil su sustitución. Por lo que respecta a los piñones, habremos de optar por un desarrollo más duro a fin de evitar un rápido desgaste si alternamos las ruedas de carretera y de montaña con frecuencia.

Entretanto, otra opción es decantarnos por unas ruedas de carretera y sus correspondientes yantas de 700, si bien no podremos compatibilizar con las cubiertas, que en este caso deberán tener poco perfil. No obstante, no todas las bicicletas de montaña las admiten.

Una alternativa económica

Para terminar de hablar sobre poner ruedas de carretera a una bici de montaña, hemos de subrayar lo económico que es, distando mucho el gasto total de lo que supondría adquirir una bicicleta nueva.

Así, hay neumáticos desde 10 euros la unidad, mientras que las cámaras las encontramos a partir de 3 euros. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que en ocasiones, conviene invertir un poco más en productos de calidad para evitar problemas a posteriori.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018