Excite

¿Por qué los autobuses tienen siempre un estampado así?

Quizá nunca te lo preguntaste, pero siempre estuvo ahí. Sí, nos referimos a ese extraño y psicodélico estampado de los autobuses. No finjas que no los has visto. Inconscientemente te lo cuestionaste, pero nunca te atreviste a preguntar el motivo. Hay ciudades que tienen autobuses rosas, ¿cómo íbamos a preguntarnos esto? En ese caso tienes razón. Para eso no tenemos respuesta, pero sí podemos explicarte el motivo por el que los estampados de los asientos de los autobuses tienen ese aspecto.

    @younomad - Twitter

¿En serio?

Antes de que te asustes con la respuesta vamos a ponerte en situación. Los autobuses representan el medio de transporte por excelencia. Entre un 80 y un 90% de la población lo ha usado alguna vez y no suelen cambiarlos antes de haber pasado mínimo 6 o 7 años. Los de Sevilla por ejemplo, tienen una vida media de 8 años, mientras que en Valladolid casi les aguantan una década.

También hay que tener en cuenta que un autobús está en funcionamiento de manera regular todos los días. Por lo tanto, se utiliza mucho más que el vehículo utilitario medio. A esto hay que sumarle la cantidad de personas con ropas distintas, que vienen de realizar diferentes tipos de tarea, y que, por supuesto, tienen un umbral distinto de higiene, que se montan cada día en el autobús.

FOTOS: Los coches más feos de la historia

Suponemos que ya lo estás intuyendo, pero, por si no te quedó claro, el estampado de los asientos de los autobuses se debe a que disimulan mejor que cualquier otra opción la suciedad que se pueda acumular en ellos. Colores azules y grises de fondo con pintas rojas, amarillas y negras es lo mejor para disimular tanta suciedad.

Esto se traduce a la larga en un gran ahorro para los dueños de los autobuses, que pueden disminuir tranquilamente la frecuencia con la que limpian sus vehículos por dentro. Así que ya lo sabes, detrás de este estampado se encuentra en realidad una máscara que esconde los asientos más sucios nunca vistos en ningún medio de transporte.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018