Excite

¿Por qué los BMW conducen tan mal?

Es algo que no se entiende pero que todos piensan. ¿Por qué los conductores de BMW circulan tan mal? Lejos de ser una equivocada creencia popular, se trata de un hecho contrastado que varios estudios han demostrado. El resto de conductores reconoce que la marca con la que más conflictos ha experimentado en la carretera es la del fabricante alemán.

    @CaldoMaster_BMX - Twitter

Precaución con los BMW

No es que lo digamos nosotros. Mismamente, un estudio del diario The Telegraph reveló que la mayoría de conductores encuestados había tenido algún conflicto o problema debido a la mala circulación de un BMW. Según esta misma investigación, a continuación se encuadraban las furgonetas blancas de reparto, los Audi y los Ford.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Otra investigación realizada por el mismo diario recogía que los conductores de BMW son los más maleducados según el resto de conductores. Entonces, parece ser que el fabricante alemán atrae más a clientes prepotentes que creen tener siempre la razón, por encima de otros más justos.

Y en verdad tiene sentido. Para conducir un BMW hay que tener un poder adquisitivo notable. Las personas que suelen tener mejores salarios son muy seguras de sí mismas, hasta cuando no tienen razón. Esto hace que sean obstinados y cabezotas cuando tienen un conflicto en carretera.

FOTOS: Comprueba qué tipo de conductor eres

Por otra parte, tenemos el factor emocional de nuestra memoria. Quizá el resto de conductores hayan tenido igual o más malas experiencias en carretera con otra marca distinta, pero todos recuerdan más a los de BMW porque los modales de estos conductores han sido tan desagradables, que se les ha quedado grabado en la mente.

Por eso mismo, en el estudio que mencionábamos al principio se comentaba que después de los BMW, los siguientes eran los transportistas, porque ¿quién puede ser más seguro de sus ideas y sus maniobras en carretera que una persona que está todo el día conduciendo? Y ojo, más creencia en uno mismo vale para algunas cosas en la vida, en otras, te hacen parecer un estúpido, que es lo que ocurre con los conductores de BMW agresivos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017