Excite

¿Por qué los niños no deben dormir en las sillitas para coches?

Todos conocemos la importancia que tiene la sillita para el niño en el coche, sobre todo cuando todavía es un bebé y también cuando aún no tiene edad suficiente para montarse en el coche sin tener que ir sentado en ella. Sin embargo, las sillitas intantiles pueden incluso matar a nuestro pequeño si no tenemos cuidado.

    Twitter

Tomar precauciones

Hablamos de una posibilidad que les ha ocurrido a desafortunadas familias en algún ocasión. Han visto como perdían a su pequeño por dejarlo dormir en la silla del coche. A continuación te explicamos por qué puede llegar a ocurrir esto y como prevenirlo.

Si un bebé de pocos meses permanece dormido en una silla infantil para coches durante un tiempo prolongado, el pequeño puede sufrir insuficiencia respiratoria y podría incluso morir. Esto ocurre por lo que se conoce como asfixia postural. El bebé se duerme en forma de 'C' pronunciada, lo que hace que el flujo de oxígeno no llegue de forma normal llegando a causarle la muerte.

Los bebés no tienes suficiente fuerza en los huesos para mantenerse sentados, lo que puede hacer que acaben con esa posición en 'C'. Esto hace que no puedan expandir el tórax al 100% y la cabeza, irá cada vez más baja, hundiendo la barbilla en el pecho, y provocando que cada vez entre menos oxígeno en su cuerpo.

FOTOS: Objetos que hay que llevar en el bolso del bebé cuando salimos a la calle

Para prevenir esto no es que no tengamos que dejar dormir a los bebés en las sillitas, sino que simplemente, si el viaje es muy largo, hay que parar cada 90 minutos para evitar que el bebé no pase más de ese tiempo dormido en la silla especial.

Por esto no debemos prescindir de las sillas para bebés. Siempre tendremos que colocarlos en ellas de la manera adecuada según su edad y tamaño hasta que no la necesite por norma. No olvides abrocharle siempre el cinturón, que es clave para que su espalda permanezca pegada al asiento y entre mejor el aire.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018