Excite

¿Por qué se abandonan los coches de lujo en Dubai?

  • Twitter

Hay ciudades en el mundo que tienen altos índices de delincuencia, otras acusan una baja natalidad o unas malas condiciones de empleo. En Dubai, el problema es bien distinto y bastante singular. Y es que, aunque no podamos creerlo, en los últimos años se están encontrando un alto número de coches de lujo abandonados.

Como podemos ver en la imagen, no solo es que estén abandonados, es que algunos llevan ya tanto tiempo que acumulan capas de polvo que hacen difícil adivinar el color que hay debajo. La mayoría de ellos han sido abandonados en los aparcamientos del aeropuerto y cerca de las carreteras cercanas a la ciudad.

El hecho de que tanto en Dubai como en cualquier otra zona de los Emiratos Árabes Unidos haya una obsesión por tener lo último, más rápido y más caro del mercado automovilístico ha propiciado que se vean estas postales surrealistas. Y no solo hay coches de lujo, entre tanto Ferrari, Porsche, Lamborghini, Mercedes, Land Rover o BMW, también se puede ver algún Mustang, furgonetas no demasiado baratas y también algún MINI. En cualquier caso, son todos de alta gama.

FOTOS: Estos son los increíbles coches deportivos de la policía de Dubai

Por otra parte, la crisis económica mundial también ha llegado a Dubai, y esto se ha traducido en este abandono masivo de coches de lujo que no solo son caros, también son muy costosos en su mantenimiento. La crisis financiera del país ha provocado que tanto residentes como expatriados huyan de Dubai al tener que afrontar deudas que no pueden afrontar.

Además, estos coches no están abandonados cerca de los aeropuertos por casualidad. Y es que, como en Dubai las deudas sin pagar constituyen un delito grave, los propietarios de los coches de lujo acuden a toda prisa al aeropuerto, dejando sus vehículos abandonados en el aparcamiento o en la carretera para siempre.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018