Excite

¿Por qué se conduce por la izquierda en Inglaterra?

La razón del por qué se conduce por la izquierda en Inglaterra viene de hace muchos años, ya que se remonta a la época en las que por las calles del mundo aún no desfilaba ningún automóvil si no que todavía se usaba como medio de transporte los caballos y carruajes tirados por estos.

Una larga historia

Antiguamente la sociedad inglesa era de tipo feudal. En este tipo de sociedad, los señores feudales tenían un estatus superior al del resto de las personas, además de ser los propietarios de gran parte de las tierras. En este momento los señores que se movían montados en sus caballos circulaban por la parte izquierda de los caminos, el mismo lado donde normalmente llevaban la espada.

Por tanto, como la mayoría de ellos eran diestros se movían por la parte izquierda para así poder desenfundar con más facilidad si se cruzaban con alguien que pretendiera atacarles.

Además de esto, otro motivo para determinar el por qué se conduce por la izquierda en Inglaterra es que cuando comenzaron a circular los grandes carruajes, los conductores azotaban a los caballos con el látigo, llegando a alcanzar e incluso a herir de muerte a pasajeros de otros carruajes que circulaban en dirección contraria, cada uno por su lado derecho. Así que se decidió estudiar una fórmula para que esto no pasara, dando como resultado esa forma de circular.

En Europa, Napoleón, que era zurdo, obligó a sus súbditos a circular por el lado derecho ya que así él tendría su mano izquierda preparada siempre para cualquier ataque.

Expansión por el mundo

Y puede ser que además de que te preguntes por qué se conduce por la izquierda en Inglaterra, también puede que sepas que en países como Australia, Nueva Zelanda o India se circula de esta forma, y esto es debido a la expansión del Imperio Británico que a través del mar conquistó una gran cantidad de tierras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017