Excite

Porqué no debes nunca comprar un coche nuevo

Hay varios motivos por los que la gente decide comprarse un coche nuevo: por fin consiguen el carnet de conducir, han reunido los ingresos suficientes, la familia crece, o simplemente quieren deshacerse de su coche usado porque pasa más tiempo en el mecánico que en la calle. Si estás entre los que piensan en comprar un coche nuevo, vamos a explicarte varios motivos por los que no deberías hacerlo.

    @Dekra_Expertise - Twitter

Motivos para no comprar un coche nuevo

Para empezar, comprar un coche nuevo no sale rentable. Los vehículos nuevos se devalúan un 70% en los cuatro primeros años de uso.Por ejemplo, si compramos un coche de 20000 euros, su coste a los cuatro años en el mercado de segunda mano podría bajar a unos 6000 euros.

Por ello, lo ideal es comprar un vehículo que no tenga muchos años. Los expertos en economía aconsejan que tengan 3 o 4 años o 140000 kilómetros. De esta forma se consigue un vehículo que solo tiene poco tiempo y muy por debajo del precio que pagó su comprador original.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

Otro motivo por el que debemos elegir otra opción antes que el coche nuevo es el engaño de la financiación. Cuando compramos un coche en el mercado de segunda mano, al pagar a tocateja pensamos muy bien donde invertir. Con los vehículos de concesionario, las facilidades de pago nos llevan a hacer un desembolso muy superior a lo que habíamos pensado al principio.

Si aún con todos estos factores, quieres hacerte con un coche nuevo por su exclusividad y por la libertad de personalizarlo a tu gusto, no dejes de comparar bien entre todas las ofertas y ver cuáles salen más convenientes teniendo en cuenta los plazos de financiación, los costes y tus necesidades.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017