Excite

¿Porque quema aceite un motor de un coche?

Uno de los síntomas inequívocos de que algunas de las partes del motor de un coche no se encuentra en perfectas condiciones es la pérdida de aceite desmesurada. Saber porque quema aceite un motor del coche no es algo simple, ya que hay muchas piezas que pueden provocar este resultado.

Causas de la quema

Existen varias razones que pueden propiciar que el aceite de un coche se consuma más rápidamente de lo normal. Este problema no es fácil detectarlo ya que hay muchas piezas las que pueden ser causantes de ello. Sin embargo, con algunas pruebas se puede tener una idea de porque quema el aceite un motor del coche.

Algunos de los elementos que con más facilidad provocan fugas de aceite son las juntas de la bomba de aceite, el tapón y la junta del carter, las tuberías del aceite, el retén de los cojinetes del arbol de levas o los retenes del cigüeñal.

También hay que tener cuidado con los anillos del pistón. Cuando se encuentran mal colocados del motor o no en óptimas condiciones provocan que el gasto de aceite se incremente. Si las piezas que conforman el motor se pican o quiebran el aceite se consumirá más rápido.

Otra causa es que en ocasiones el combustible no quemado se adentra en el sistema de lubricación lo que hará que el aceite sea menos viscoso y más volatil, lo que aumenta el consumo.

Un litro cada 1.000 kilómetros

Como norma general el consumo de aceite en un coche debe ser de un litro cada 1.000 kilómetros, si se ve que el consumo empieza a aumentarse es un síntoma inequívoco de que algo no está bien y provocará un crecimiento del gasto a medida que pasen los kilómetros.

Comprueba el estado de tu motor

Ya se conoce porque quema el aceite de un motor del coche, pero en ocasiones el motor puede estar dañado y no dar señales de ello. Para comprobar el estado del motor se recomienda acelerar el vehículo por encima de las 4.000 revoluciones por minutos en algunos segundos, o utilizar marchas cortas para que el motor trabaje a pleno rendimiento. Así se puede revisar si hubo una pérdida de aceite excesiva en el trayecto recorrido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017