Excite

Porsche Boxster cumple 300.000 unidades producidas y lo celebra con un modelo especial

  • Foto:
  • Porsche

Porsche y los amantes de la marca de Stuttgart están de enhorabuena. Sus actuales modelos más simbólicos, el Boxster y el Cayman, se encuentran en pleno ascenso de producción y acaban de superar, tras quince años de producción, las 300.000 unidades. Se trata sin lugar a duda una buena cifra para la empresa alemana.

El modelo Cayman es la evolución descapotable del Porsche Boxster y apenas tiene 6 años, pero también ha contribuido a esta estupenda cifra que se ha conmemorado con un vehículo especial en la propia fábrica de Stuttgart. Se trata de un Porsche Boxter Spyder cuya carrocería estaba pintada en platino metalizado y su interior lleva cuero natural de color Rojo Carrera. Toda una joya de colección.

Boxster y Cayman, Cayman y Boxster son hoy día la referencia en coches deportivos y desde sus inicios marcaron una nueva tendencia al introducir el motor central. Esto ha sido copiado por otras marcas mientras que Porsche no ha variado en estos modelos su mecánica.

Cabe destacar que es en Estados Unidos donde tienen más amantes, siendo en la última década uno de los fijos al premio de coche del año. Pero Porsche es profeta en su tierra y también en Alemania consigue premios, esta vez más pragmático: la saga Boxster es la que, tras el Porsche 911, más se rentabiliza en el mercado de segunda mano.

Entre sus puntos más fuertes se encuentra un chasis cuyas curvas son igual de atractivas para los hombres como para las mujeres. Además su motor es una obra de ingeniería que se encuentra a un precio asequible para el segmento en el que se encuadra el Porsche Boxter. Sin lugar a duda estas premisas le harán que lleguen antes de lo esperado al medio millón de unidades vendidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017