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Porsche Cayenne 3,0 D: nace el primer diésel de la marca alemana

Trás la confirmación del lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne 3,0 D para el próximo año, la fábrica alemana de automóviles deportivos se ubicaría como la única firma que brinda la posibilidad de elegir cualquier tipo de motorización (gasolina, diésel o híbrido) para el gran ábanico de modelos de la gama 4x4.

El nuevo Porsche Cayenne 3,0 D destaca entre las novedades de coches y contará con un propulsor V6 TDI de 3 litros de 240CV, pero en esta oportunidad los ingenieros de la firma alemana esperan forzar el motor y obtener al menos 300 CV. El nuevo propulsor será más liviano que los V8, V10 o V12 disponibles en otros modelos. Otras marcas que utilizan ya el motor V6 TDI son Audi y Volkswagen. Por ejemplo, el modelo Audi Q7 alcanza los 210 Km/h, hace el 0-100 Km/h en 8,5 s y el consumo es reducido con este tipo de motorización.

Todo apunta a pensar que el nuevo Porsche Cayenne 3,0 D seguirá presentado, al igual que otros modelos todoterreno, el Porsche Active Suspension Management, un sistema automático que hace que el chasis se adapte a la velocidad del vehículo. A su vez este sistema varía la altura al piso de la suspensión ofreciendo inicialmente tres posiciones: normal, deportiva y todo terreno.

Con el nuevo Porsche Cayenne 3,0 D la firma alemana deja atrás su tradición e ingresa en un nuevo segmento del mercado de coches todoterreno. Durante muchos años la marca alemana no dispuso nunca de propulsores con este tipo de combustible en su catálogo pero según ha evaluado la firma hoy es el momento ideal para proponer esta nueva generación de coches.

Imagen: "www.motorfull.com"

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