Excite

Porsche rejuvenece al Cayman

Porsche va a lanzar un nuevo Cayman, el vehículo que nació para apoyar al Boxter en la dura competencia de vehículos deportivo. Así, al modelo primogénito, que tiene 265 caballos de potencia, y a la versión S, de 320 cv, le sale ahora un nuevo tipo bautizado como Cayman R.

No será muy diferente a la familia con nombre de reptil, sin embargo tendrá su evolución que lo harán el más potente de los suyos. Para empezar el nuevo modelo se ha puesto a dieta para que pese 55 kilos menos que su antecesor, lo que ayuda a tener más velocidad y le da la increíble relación de kg por cada caballo de potencia. Además se le han agregado hasta 10 cv más, en total tiene ahora 340 caballos.

Para manejar tanta cuadrilla, Porsche ofrece dos transmisiones: la automática con 7 marchas y tecnología PDK, o una caja manual de 6 velocidades. La batetría que monta es de ión litio, su punto negativo es que es más cara que la convencional.

En la parte estética cabe destacar la introducción de faros con el fondo negro. También son negros los espejos retrovisores. En el apartado aerodinámico cabe destacar el aleron que posee el Cayman R y el nuevo paragolpes delantero. Las llantas que monta son de 19 pulgadas.

Por último, la marca ha querido 'tunear' las puertas del vehículo añadiéndole pegatinas que lucen el nombre de Porsche.

En cuanto a la conducción, se le nota más deportiva que su antecesor, del que heredó su facilidad para la conducción.

Imagen: carpages.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017