Excite

Porsche Gran Turismo Panamera, a mediados de 2013 también como híbrido 'enchufable'

  • www.porsche.com

La casa teutona Porsche ha añadido una versión con sistema de propulsión híbrida 'enchufable' en la segunda y más reciente generación del Gran Turismo Panamera, capaz de desarrollar una potencia máxima de 416 caballos. Su presentación oficial será durante el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai 2013, el próximo 20 de abril.

De esta forma, el Panamera 'enchufable' utiliza un sistema híbrido en paralelo que permite circular en modo eléctrico hasta 36 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 95 caballos, lo que supone duplicar los 47 caballos de la variante anterior. La batería de ión de litio que tiene este automóvil tiene 9,4 kilovatios y se puede cargar al 100% en 2,5 horas cuando se enchufa a una red industrial y en menos de cuatro horas cuando se conecta a una red eléctrica convencional.

Este Gran Turismo, que tendrá un precio base de 81.849 euros, dispone de dos acabados e incorpora una nueva motorización de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo que se monta en el Panamera S y en el Panamera 4S. Según datos ofrecidos por la propia casa Porsche montar este tipo de motor permite ahorros de combustible de hasta el 56% en condiciones determinadas.

El consumo de combustible de esta versión del Panamera se sitúa en 3,1 litros a los cien kilómetros, lo que supone una importante reducción en comparación con los 7,1 litros de la generación anterior. La velocidad máxima que puede alcanzar este vehículo se sitúa en 270 kilómetros por hora y su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 5,5 segundos. Dicha motorización se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017