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Porsche Panamera: la empresa alemana rompe moldes

Los tiempos cambian y eso afectan a todas las marcas. Si ya hemos visto a Ferrari crear un vehículo para cuatro plazas o a Ininifiti pasar a los utilitarios, ¿por qué no iba Porsche a producir un deportivo familiar? Es el Panamera Hybrid, un automóvil que además romper con la tradición de la marca alemana también va a tener un consumo muy reducido de combustible.

Tal como indica su nombre, este Porsche combina dos motores: uno alimentado por gasolina y otro por electricidad. De esta manera desciende la necesidad del producto del petróleo sin tener que sacrificar potencia y velocidad, símbolos de la marca.

Como ocurre en otros vehículos de la marca de Stuttgart, este híbrido podría ser conducido de tres maneras diferentes: bajo el cambio transmisión automático,, manual secuencial y manual. El Panamera tiene hasta ocho marchas diferentes de las que las dos últimas sirven para ser más eficientes ya que a los 270 km/h, su punta de velocidad, se llega con el sexto cambio.

El motor eléctrico del Porsche irá alimentado de una forma muy similar al Volkswagen Touareg, es decir, con unas pilas de ion litio. Su velocidad punta es de 80 kilómetros por hora, por lo que el Panarema podría no necesitar gasolina para sus trayectos en la ciudad, los que más consumen.

En cuanto al motor clásico, podremos destacar su amplia cilindrada, 2.995 cc, así como su arquitectura en V. Su potencia es de 333cv, 286 más que el eléctrico. Su par de motor máximo es de 300 Nm.

Otros puntos a destacar del vehículo son su capacidad del maletero, hasta 1153 litros, y el uso de amortiguadores electrónicos para su suspensión trasera. El precio del Panarema asciende hasta los 115.559 euros, poca cosa.

Imagen: www.porsche.com

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