Excite

Porsche rompe el récord de ventas del mes de Agosto

  • Foto:
  • Porsche

La crisis no es igual para todos, mientras que empresas como Saab se hunden, Porsche logró durante el pasado mes de agosto el récord de ventas durante el octavo mes del año según anunció la propia compañía tras logar las ventas de 9.031 unidades. Además la firma de Stuttgart afirmó que desde que comenzó 2011 la cifra de automóviles vendidos suman 80.412 deportivos, lo que supone un 30,1 % más que las ventas de 2010.

Porsche podrá sacar pecho en el Salón de Frankfurt, donde llegará con la nueva versión del 911 Carrera y con el que confían aumentar más las ventas en países emergentes. Entre ellos destaca el plan de la empresa por conquistar China, que ahora mismo es su segundo mercado en importancia como prueban las 2.244 unidades vendidas.

Así el país asiático compró casi una de cada cuatro unidades durante este período de tiempo pero además durante todo el año ha aumentado la demanda de Porsche en casi un 84 %. Pero otros países como Emiratos Árabes o Rusia también tuvieron cifras muy altas, que junto al mercado alemán suponen la fortaleza de la firma.

Entre los modelos destaca el Porsche 911 que se erige como el buque estrella de la compañía, aunque durante el mes de agosto los clientes se inclinaron por el Cayenne, el todoterreno alemán que consiguió vender 4.659 unidades y que casi duplicó las ventas conseguidas durante agosto de 2010.

El resto de modelos también han tenido unos buenos datos, como el Panamera, que subió sus ventas un 44 %, el Boxster y el Cayman que consiguieron vender un 61,8 % más que el año anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017