Excite

Porsche se endeuda y se ve obligada a pedir un préstamo de 1.750 millones de euros

Según indican desde la compañía, Porsche no está sufriendo los estragos de la crisis como muchos otros fabricantes de vehículos como Opel o General Motors. Sin embargo, hay detalles que hacen pensar todo lo contrario. Y es que Porsche acaba de pedir un crédito de 1750 millones de euros y eso a pesar de los beneficios obtenidos el año pasado y las previsiones también muy buenas para este año.

Todo en Porsche es un poco contradictorio. El fabricante de vehículos de lujo anunció el año pasado unos beneficios históricos. Con ellos quiso invertir en acciones de Volkswagen y lo que prometía ser una operación con la que obtener mayores beneficios, finalmente casi resultó en una fusión obligada pues hacerse con el control de Volkswagen les ha llevado a tener una deuda de 16.200 millones.

Este año Porsche además acaba de hacer público que espera unos beneficios de entre 700 y 800 millones de euros. Con todo y muy a su pesar el fabricante de Stuttgart ha tenido que pedir un crédito por valor de 1.750 millones de euros para poder hacer frente a sus próximos pagos.

Es obvio que la situación de la marca alemana de vehículos de lujo no es la de otros fabricantes de vehículos pero podría ser que todo no marchara también como los responsables aseguran.

Imagen: carrosyclasicos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017