Excite

Porsche se pasa al diésel

  • Foto:
  • Porsche

Los mercados mueven a las empresas y dirigen su curso, es por ello que no nos debe extrañar que Porsche acabe de anunciar que uno de sus últimos modelos que es emblema de la marca, el Panamera, tendrá una versión diésel. Aunque no es el primer vehículo de la marca de Stuttgart que llevará este sistema motriz, sí llama la atención del giro que ha dado a la marca, presumiblemente por la crisis económica y el constante aumento de precio de la gasolina. Y es que desde hace tiempo la proporción de vehículos gasóleo vendidos es mayor que los de gasolina.

El Porsche Panamera versión diésel irá equipado con un motor V6 de 3 litros con un sistema de transmisión Tiptronic S de 8 marchas, automáticas, para poder dominar los 250 caballos de potencia que propulsarán al deportivo alemán. Así, se ha conseguido un óptimo gasto de 6,5 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros que gracias al depósito del que dispone le permitirá tener una autonomía de 1.200 kilómetros.

La mujer del César además de serlo debe de parecerlo, pues bien además de un Porsche debe parecerlo y a ningún aficionado a la marca alemana le apetecería escuchar el Panamera como si fuera un vehículo de gasolina, por eso se procedió a cambiar el sonido de su sistema de escape. Así en teoría no debería haber mucha diferencia de sonido entre el Porsche que tiene el motor de gasolina y el diésel.Otro cambio que tiene esta versión del Panamera es la posición del motor ya que se ha colocado más lejano de forma que la conducción ha mejorado bastante.

El precio para este modelo es de 87.646 euros, el mismo de la versión gasolina. Sin duda una buena oportunidad de ahorrar dinero no en la compra directa sino en el uso constante del vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017