Excite

Consigue el mejor portabicicletas para tu coche siguiendo nuestros consejos

Existen en el mercado numerosos modelos de portabicicletas para el coche, ya que este sector, siempre innovador, no deja de crear nuevos modelos y formas de sujeción para poder transportar nuestras bicis cuando debamos desplazarnos con un vehículo. Para saber que portabicicletas será la mejor opción para nosotros debemos valorar una serie de puntos antes de lanzarnos a su compra, entre otros, el tipo de coche que conducimos o el precio que estamos dispuestos a pagar por este accesorio.

Tipos de portabicicletas para coches en el mercado

El tipo de portabicicletas para el coche que compremos dependerá, además de nuestras preferencias personales, de numerosos factores. Existen en el mercado cientos de modelos de portabicicletas, pero prácticamente pueden agruparse en cuatro grupos diferentes, todos ellos diseñados para llevar nuestra bici de un lugar a otro gracias a nuestro vehículo.

Los cuatro tipos de portabicicletas para el coche son:

  • Sujeción en el maletero. Si bien es cierto que un gran número de personas transportan su bicicleta en el maletero de su vehículo gracias a que este sistema no altera la aerodinámica del coche y es una forma segura de cara a los robos, muchos desconocen que también este sistema debe estar acorde con la legislación. De este modo, si la bicicleta no se encuentra correctamente sujeta en el maletero con un sistema de enganche reglado, podremos obtener como resultado una multa de 100 euros. Además de esto, el sistema de portabicicletas de interior con enganche, no es apropiado para todos los modelos de vehículos, y su instalación es prácticamente imposible en un turismo convencional.
  • Portabicis de techo. Este sistema, que sujeta las bicicletas al techo del vehículo, es uno de los más utilizados. Cuenta con la ventaja de un precio realmente económico y permite dejar el portabicicletas instalado una vez que se haya llegado al destino escogido. En cambio, requiere de un considerable esfuerzo físico para colocar las bicicletas en el techo del vehículo. Del mismo modo, si nos decantamos por este sistema, será importante tener presente la gran altura que alcanzará nuestro coche al pasar por túneles o parkings.
  • Portabicicletas de portón trasero. Estos accesorios, que se enganchan a través de ganchos y cintas a la parte posterior del vehículo y poseen un sistema de barras que permite transportar de dos a cuatro bicis, no son tan fáciles de instalar como los de techo, pero una vez montados se manejan con asombrosa facilidad. El precio de los portabicicletas de portón trasero también es muy económico, pero impiden el uso del maletero una vez han sido instalados. Además de esto, es fundamental controlar que al colocar las bicis no se tapen los pilotos traseros ni la matrícula, ya que esto podría suponer una multa de circulación.
  • Portabicicletas de bola de remolque. De precio muy superior a los anteriores requieren de la instalación previa de una bola de remolque. Consisten en una plataforma sobre la cual se pueden acoplar las bicicletas mediante cintas especiales. Cuenta con la ventaja de un montaje sencillo que permite abrir la puerta del maletero, aunque su instalación aumenta considerablemente la longitud del vehículo, lo que dificulta las maniobras de aparcamiento.

Comparte experiencias

Si quieres compartir tu experiencia con el portabicicletas para coche adquirido o deseas escuchar las de otros antes de optar por algún modelo, en los foros de coches a través de la red encontrarás numerosas conversaciones abiertas sobre el tema. De este modo, no sólo podrás preguntar detalles sobre el portabicicletas más adecuado para tu modelo exacto de vehículo, sino que obtendrás información de primera mano conforme a tus dudas y preocupaciones sobre este accesorio. Un extra económico para el coche que te facilitará el transporte de tu bici a cualquier punto al que decidas dirigirte.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017