Excite

Precauciones antes de tunear un coche

Tunear como es debido un vehículo va más allá del gusto que cada uno pueda tener al combinando colores y materiales. Independientemente de que unos adoren los dibujos de dragones o que otros prefieran letras japonesas y la tapicería de piel de leopardo, hay algo que todos los amantes del tuning deben tener en cuenta: la seguridad vial.

A la hora de adornar la estética de nuestro coche o de modificar su mecánica habrá que hacerlo conforme a las normativas vigentes y con materiales homologados. En primer lugar tendremos que tener presente la visibilidad, por lo que habrá que tener mucho cuidado, por ejemplo, a la hora de adquirir cristales tintados. Del mismo modo los objetos del interior del coche no deben estorbar la línea de los ángulos visuales importantes.

Algo muy peligroso pueden ser los materiales con los que tapicemos los asientos o el salpicadero, tal es el caso de la piel de borrego sintética, pues es fácilmente inflamable. También hay que prestar atención a no tapizar las zonas de los airbags, las razones son evidentes pero este tipo de despistes en mucha más frecuente de lo deseable. Se deben evitar objetos cortantes y contundentes que puedan desplazarse en caso de accidente.

Las llantas y sus tornillos cobran especial importancia, tanto por la obligación de estar homologados como su instalación. Los faros y neones pueden deslumbrar tanto al conductor del propio vehículo como a los demás, con el peligro que ello conlleva. Por último recordar que, como decía una antigua campaña de la DGT, las imprudencias se pagan; y en este caso, las multas son sólo el mal menor.

Imagen: es.wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017