Excite

¿Cuál es el precio de la gasolina en Europa?

Cada semana muchos conductores españoles aprovechan para repostar los lunes por la mañana. Es el día cuando existen un control de los precios de carburante y está algo más bajo, muchos buscan ahorrar el último céntimo, sin embargo y aunque pensemos que la gasolina en España está disparada, si comprobamos cuál es el precio de la gasolina en Europa nos daremos cuenta que no.

España decimoséptima, Noruega al frente

Cada vez que oímos que el precio del carburante sube un poco más nuestro bolsillo sufre un nuevo revés. El precio de la gasolina en España está actualmente con 1,437 euros al litro de gasolina, 1,34 el del gasóleo. Continuando por tanto una tendencia alcista que se paró en las últimas cuatro semanas pero que sin embargo lleva ya una subida del 2,64 por ciento desde inicios de año.

Aunque la situación sea dura, si miramos cúal es el precio de la gasolina en Europa, nos daremos cuenta que España se sitúa en la decimoséptima posición, entre Malta y Chipre, y con precios muy por debajo de otros países con similar economía como Portugal, que está décima con 1,55.

El país con el precio más elevado es Noruega, con un precio al litro de 1,9, seguido de Italia con 1,72 y Países Bajos con 1,69.

Alemania y Francia de los mejores parados

Singulares son los casos de Alemania y Francia, que pese a ser países con la renta per cápita más alta, Alemania es octava con 1,58 euros el litro de gasolina, y Francia duodécima en precio de gasolina con 1,53 euros al litro de combustible.

La explicación española

Seguramente has quedado sorprendido al ver cuál es el precio de la gasolina en Europa, en España a pesar de los impuestos autonómicos, los gravámenes fiscales y la subida del IVA, el precio es reducido gracias a que hay una menor presión fiscal sobre el precio de la gasolina que en la mayoría de países europeos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018