Excite

Claves para aprender a preparar un coche para rally

Cualquier aficionado al motor siempre ha deseado poder participar en el mundo de las carreras profesionales con su propio vehículo. Si quieres conocer las claves para aprender a preparar un coche para rally, no te pierdas estas líneas porque no es tan complicado ni difícil como en un principio podemos pensar. Tan solo deberemos establecer unas prioridades en el rediseño del coche y tener un presupuesto muy claro y cerrado para afrontar las mejoras del coche.

Coche nuevo o clásico

Obviamente para poder participar en cualquier evento del motor, tenemos que partir de una buena base. En la actualidad existen en el mercado buenos modelos a precios asequibles que una vez modificados nos darán unas buenas prestaciones en carrera. Otra opción mucho más económica es adquirir un vehículo clásico y prepararlo para competir. Esta opción resultará más económica pero tendremos que gastar más tiempo en localizar piezas y adaptarlas al vehículo. Las claves para aprender a preparar un coche para rally pasan por consultar el reglamento necesario donde se detallan los requisitos que permiten competir.

Después hay que empezar por aligerar el coche lo máximo posible y aplicarle las medidas de seguridad necesarias como una buena jaula antivuelco, mejorar la posición de conducción y copiloto con asientos deportivos y arneses de seguridad especiales para la competición. De esta manera, si tenemos cualquier percance siempre estaremos bien protegidos.

Por último, y es lo más recomendable, comenzaremos con la mejoras en el motor que pueden ser muchas. En este punto tendremos que te tener muy en cuenta que habrá que invertir algo más y pensar que lo barato a la larga nos puede salir muy caro. La opción con más posibilidades es la de los motores turbo, que con diferentes modificaciones y dependiendo del constructor, nos podrá dar unos 300 cv sin gastar mucho dinero y con una buena fiabilidad.

Escapes y refrigeración fundamental

Otra de las claves para aprender a preparar un coche para rally son los escapes y la refrigeración del motor. En el rediseño de nuestro coche para rally no podemos olvidar una de las partes del coche que nos ayudará a mantener refrigerado y en buenas condiciones nuestro motor. Los escapes en este tipo de coches preparados para la competición son fundamentales para poder expulsar con la mayor eficacia los gases que los motores sobrealimentados generan en la combustión. Además tendremos que mejorar las otras partes de la refrigeración, con un radiador más grande y eficaz para no terminar con nuestro motor chamuscado. Con estos cambios y una buena reprogramación de la centralita podremos disfrutar de unas buenas pasadas en cualquier circuito que se preste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018