Excite

Primer accidente del Coche de Google

  • Foto:Jalopnik

No podríamos definirlo como un bug aunque es un fallo de uno de los productos estrellas de Google ha tenido un grave problema: el coche que se conduce solo ha tenido su primer accidente de tráfico. Ha tardado diez meses, una cifra que es bastante buena si tenemos en cuenta el experimento, pero finalmente la máquina falló.

El accidente ha ocurrido cerca de las propias oficinas de Google en Mountain View, aunque el vehículo ya recorre gran parte de los Estados Unidos e incluso en el estado de Nevada lo hace ya sin ser conducción experimental. Pero volviendo al incidente, se encontró como culpable al GPS del choque con otro coche. Y es que el vehículo de Google impacto por detrás, y ya se sabe, normalmente el que viene por detrás tiene la culpa.

Según la multinacional, que nació como un sistema de buscador, el fallo no vino del equipo informático del coche fantástico sino que tenía puesto el modo humano y fue precisamente el conductor quién provocó el accidente. ¿Será un cabeza de turco? Ahí quedan las dudas de si creer a Google o no.

El coche fantástico de Google funciona a través de un complicado sistema de cámaras de vídeo, sistema de navegación, sensores, lásares y reconocimiento de personas, animales y señales que en teoría permitían esquivar cualquier tipo de problemas a pesar de que recorrer cualquier tipo de vía, con diferente densidad de tráfico o con personas por las calles. Según dicen puede ser el coche del futuro, ¿pero quién aseguraría a un coche así?¿quién sería el culpable? Preguntas que el accidente de Google nos ha dejado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017