Excite

Primeras imágenes del BMW Serie 4. ¡El que faltaba!

  • BMW
Bajo el nombre de Serie 4 Coupé Concept, la casa alemana acaba de presentar un nuevo modelo y empieza a mostrar detalles de la única serie que faltaba.

Pese a que aún se desconocen las motorizaciones, ya se han mostrado las primeras imágenes de un coche tan prometedor como atractivo visto su exterior. Como mero dato, pero que nos dice ya bastante de la marcada intención deportiva con la que ha sido creado, será un poco más ancho (44mm) y ligeramente más bajo (16mm) que su antececesor natural, el Serie 3 Coupé. Ello se une a un "morro" que ha mejorado visiblemente su aerodinámica, con entradas de aire en los extremos inferiores del faldón delantero, cerrando así el flujo y optimizando la refrigeración. Para la salida de este aire cuenta con 'airbreather' detrás de las ruedas delanteras, lo que además de cumplir su función de eficiencia, dentro de las medidas de ahorro 'EfficientDynamics' de BMW, imprimen un carácter aún más 'sport' a esta berlina. Las llantas con las que ha salido a la luz son de 20 pulgadas, con cinco radios principales de mayor grosor acompañados de otros diez menores, produciendo así un juego de dimensiones con un bonito resultado.

Como nota curiosa, los faros delanteros han variado, en una reinterpretación de los ya típicos faros de doble círculo 'made in BMW', optándose esta vez por unas formas algo más rígidas que producen unos faros de 'leds' de doble hexágono.

Por otra parte, el interior está muy en la línea de la marca germana, un habitáculo retrasado con tapicería que combina el negro con tonos marrones, esta vez algo más oscuros que de costumbre, exactamente en marrón Schiaparelli. Cuenta con una parrilla de botones funcional y un salpicadero o cuadro de instrumentos al que también estarán habituados sus seguidores, y en el que se echa en falta algún cambio.

En cuanto a la parte trasera no hay demasiadas novedades, aunque va en perfecta armonía con el resto del vehículo. Los faros alargados en L, un gran embellecedor en aluminio que limita inferiormente el paragolpes y un amplio escape rectangular por lado rematan una zaga muy agresiva, tan musculosa como el resto del automóvil.

Según la marca germana, este nuevo vehículo está dotado de una mayor "exlusividad y presencia". Parece que ambos conceptos se cumplen, aunando además elegancia y deportividad a raudales. Mientras esperamos para conocer el corazón de este vehículo, disfrutaremos de una cara que ya está dando mucho que hablar. Willkommen Serie 4.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017