Excite

Primeras imágenes del Volkswagen Up

  • Foto:
  • Volkswagen

Hace poco hablábamos del Volkswagen Up como de uno de los modelos de la casa alemana que servirán para marcar la tendencía de futuros coches. El nuevo vehículo tiene un claro fin urbano y podría asemejarse al Smart, tanto en su tamaño como en su forma, la cuál ha sido desvelada hoy por la firma teutona.

Comentábamos que se trata de un vehículo pequeño, y es que la nueva obra de Volkswagen mide 3,54 metros de largo por tan solo 1,64 de ancho. Ideal para encontrar aparcamiento rápidamente en cualquiera de las ciudades europeas o de las megápolis asiáticas o americanas. La tarea más difícil para los ingenieros de la casa alemana ha sido poder introducir tanta tecnología en tan poco espacio.

El motor no es tan potente como otros vehículos de Volkswagen como pueden ser el Golf o el Passat, pero muy resolutivo para una ciudad. Así el sistema motriz del Up albergará entre 60 y 75 caballos en un motor de 1l y tan solo tres cilindros. Esto último forma parte de la última moda en los automóviles para lograr una mayor eficiencia.

Pero además Volkswagen podría estudiar introducir el motor eléctrico en este modelo, con lo que conseguiría reducir las emisiones de CO2 a 0. De todas maneras tampoco se podrán quejar los conductores del Up y es que este modelo nunca superará los 100 g/km recorrido de dióxido de carbono.

Otra de las cosas en las que siempre destaca la marca alemana es en las prestaciones que da el vehículo. En este caso Volkswagen ha anunciado que este urbano llevará una unidad de entretenimiento bautizada como PID y que servirá como manos libres – teléfono y también para navegar y poder usar mapas y otro tipo de aplicaciones. El automóvil también llevará fuertes sistemas de segurodad y tendrá tres tipos de equipamiento: take up!, move up! y high up!.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017