Excite

El problema de BMW con los Serie 5 y Serie 6

BMW ha descubierto un fallo de montaje en algunos de sus modelos ya vendidos, que pone en grave riesgo la seguridad del vehículo. Si bien no se han registrado incidentes debido a este error mecánico, el problema de BMW con los Serie 5 y Serie 6 supondrá pérdidas millonarias para la casa alemana.

Un defecto en el montaje eléctrico de la batería

El foco del problema de BMW con los Serie 5 y Serie 6 comienza se debe a una incorrecta colocación de un cable en la batería que podría ocasionar incluso que el vehículo se incendiase, con las dramáticas consecuencias que un accidente de este tipo puede acarrear. Si bien la firma germana ha insistido en que, a día de hoy, no tienen noticia de que nadie haya sufrido ningún percance debido a este problema.

La seriedad de BMW queda patente al afrontar voluntariamente y de forma totalmente gratuita un problema que afecta a más de 1.300.000 vehículos, concretamente los BMW S5 y BMW S6 que fueron vendidos entre 2003 y 2010. Por lo tanto, los últimos modelos de Serie 5 y Serie 6 están libres de este problema.

El gasto que la casa BMW le toca afrontar ahora va desde la notificación por escrito a cada uno de los compradores de dichos modelos, a las horas necesarias que tendrán que emplear los talleres de la red BMW, repartidos por todo el mundo. Los poseedores de los coches afectados no tendrán que pagar en absoluto por la revisión que, según ha comunicado la propia firma, durará en torno a media hora.

Repercusiones inmediatas en China

El problema de BMW con los Serie 5 y Serie 6 ha tenido una inmediata repercusión en el mercado de China, donde se ha anunciado que se retirarán 120.246 unidades afectadas, a partir del próximo 10 de mayo, hasta aseguararse que se ha solucionado el problema con las baterías. La casa alemana aumentó las ventas en el mercado chino en un 38% durante el 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017