Excite

Prorrogan el Plan 2000E hasta final de año

El sector del automóvil puede respirar tranquilo, al menos, hasta finales de año. Y es que el fin de las ayudas del Plan 2000E del Gobierno tenía en jaque a compradores y vendedores que temían que las ventas de vehículos volvieran a caer en picado.

Sin embargo, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy que el Gobierno dará una prórroga a estas ayudas para las cuales existirá una dotación de 40 millones de euros hasta el 31 de diciembre de este año.

Si el Plan 2000E se contemplará también en el año 2010 es un punto que Sebastián no ha querido concretar, pero sí ha insinuado que en los Presupuestos Generales del Estado que se debaten estos días en el Congreso se han tenido en cuenta ayudas para reactivar el sector del automóvil en nuestro país.

No obstante, con la prórroga concedida hasta finales de año se podrá financiar la compra de hasta 80.000 nuevos vehículos que se sumarán a las más de 200.000 operaciones que se han firmado gracias a los 100 millones de euros que el Gobierno aportó desde que se pusiera en marcha, a principios de año, el Plan 2000E.

Imagen: coches.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017