Excite

¿Cómo proteger el coche del frío?

Con la llegada del invierno nuestro coche puede sufrir por las heladas que caen durante la noche por lo que es momento de resguardarlo. Para proteger el coche del frío el líquido anticongelante coje una importancia especial y es conveniente que esté siempre bien relleno. Es posible que las batería se dañe también en tales condiciones.

Pasos para poner tu coche a punto en invierno

El invierno, y sobre todo cuando hay nevadas, es una época muy complicada para nuestro vehículo. Proteger el coche del frío durante las noches es muy importante porque al estar el motor y la batería parada durante un buen tiempo luego le puede costar mucho arrancar, o incluso podrá no hacerlo. La batería se recomienda cambiarla cada tres años.

Revisiones antes de salir de viaje

Si no tienes más remedio que salir de viaje con el coche en invierno, lo primero que tienes que hacer para el mantenimiento de tu coche es revisar todos los niveles de líquidos en tu coche. Líquido de dirección, el aceite y sobre todo el anticongelante. El deposito debe estar bien lleno de combustible, así dispondremos de calefacción si por algún motivo nos quedamos atrapados. Los neumáticos también deben mostrar una presión correcta y el dibujo debe estar en perfectas condiciones ya que ambos elementos influyen en el agarre.

Cuidado con el limpiaparabrisas

Es fundamental también que las escobillas del limpiaparabrisas y este, esté en perfectas condiciones puesto que si no puede fastidiarnos mucho la conducción y poner en peligro nuestra seguridad. Las luces también deben estar bien calibradas y limpias para no deslumbrar a los conductores que vengan de frente.

La importancia del aire acondicionado

Para proteger el coche del frío también es muy importante el buen funcionamiento del aire acondicionado. Más allá de la temperatura en el interior del vehículo este no sirve para limpiar el vaho que se va acumulando en los cristales, además, mucha gente echa agua cuando el cristal tiene mucho vaho del frío del coche, sin embargo esto no es recomendable porque puede agrietar el cristal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018