Excite

Próximamente la nueva generación del Ford Ka

Ha sido desde 1996 el utilitario estrella de la marca de vehículos americana Ford. Compartía protagonismo con el también admirado Ford Fiesta. Ahora la compañía líder del mercado americano, lanza el nuevo Ford Ka, heredero del homónimo en su primera generación y arrebatándole características técnicas y de diseño también al Ford Fiesta.

Estará a la venta a finales de este mismo año. El nuevo Ford Ka que sigue las nuevas líneas de diseño del denominado “kinesic design” de Ford, se presenta como un experimento genético mezclando elementos del Fiat 500, de la última versión del Ford Fiesta y de la primera versión del Ford Ka.

Galería: mira las fotos del nuevo Ford Ka

En concreto comparte plataforma y motores con el Fiat 500, toma la forma de las puertas y las lunas del Ford Fiesta y sigue la línea de diseño elegante, dinámico y compacto del anterior Ford Ka.

El nuevo Ford Ka estará disponible en sus dos versiones: diesel con motor de 1.3 litros con 75 Cv de potencia y la versión gasolina de 1.2 litros y 69 Cv. La opción diésel consume 4.2 litros a los 100 y emite 112 gr/km de CO2, mientras que la versión gasolina consume 5.1 litros y emite 119 gr/km de CO2. En ambos casos la celeración de los 0 a los 100 Km/h es de 13 segundos.

En cuanto al interior, ambas versiones cuentan con airbags frontales y laterales, climatizador, techo panorámico, un cómodo volante multifunción y hasta sistema de reconocimiento de voz para utilizar para poder ejecutar las funciones de conductor. Sin duda toda una novedad en un modelo de baja gama.

Ford apuesta de nuevo por su compacto estrella, conscientes de que durante esta crisis, bajaran los níveles de venta y los coches con más salidas serán los compactos y económicos como este nuevo Ford Ka.

Imagen: "annia316", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017