Excite

PSA fabricará en Vigo su coche low cost

Buenas noticias para la planta de PSA en Vigo. Ya se ha confirmado que la fábrica gallega fabricará en exclusiva el coche low cost con el que el grupo multinacional francés pretende conquistar el mercado de los países emergentes a partir de 2013.

La construcción de este coche low cost, que se realizará en dos versiones (Peugeot y Citroën) supondrá una inversión de más de mil millones de euros y la más que posible recuperación del turno de noche en la fábrica viguesa. Además, más del 40% de las piezas serán suministradas por empresas gallegas.

El objetivo de PSA al producir este coche low cost es ampliar sus mercados en los países en vías de desarrollo, donde el sector automovilístico se encuentra en rápido crecimiento y hay una demanda constante de vehículos de calidad a precio razonable.

Así, el coche low cost de las marcas francesas sólo se distribuirá en África, Europa del Este y Oriente Próximo, quedando descartada por el momento su posible llegada a otras regiones. Todavía no se conocen los nombres de estos modelos, aunque se rumorea con el término Essentiele.

Lo que sí es seguro es que la planta gallega comenzará a fabricar este coche low cost en 2012 y que no estará listo hasta 2013. Con esta nueva gama se garantizan para los próximos años los puestos de trabajo de los más de 7.000 trabajadores de la planta, que llevan tiempo haciendo un esfuerzo por reducir los costos de producción y convertir la planta de Vigo en el lugar ideal para la fabricación del nuevo modelo.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017