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Pulso por el coche eléctrico de alquiler

Prepárense para el coche eléctrico de alquiler. Problemas técnicos como el alto coste de las baterías y la natural desconfianza del público obligan a apostar por el régimen de alquiler como el primer paso en la era de la movilidad eléctrica.

En ese sentido, Peugeot ya ha anunciado que comercializará su modelo eléctrico iOn en régimen de alquiler de larga duración a razón de 499 euros al mes. El contrato sería por un periodo de cinco años o 50.000 kilómetros y supone uno de los posibles modelos del coche eléctrico de alquiler.

Citroën apuesta por un modelo totalmente distinto de coche eléctrico de alquiler. La marca gala dispondrá de un servicio online para alquileres breves, con un precio aproximado de 11 euros la hora. La novedad radica en que pagando un suplemento de 14 euros podrá recogerse y devolverse el Citroën C-Zero en la puerta de casa.

Otra posibilidad para el coche eléctrico es el alquiler público. En este caso, las grandes ciudades gestionarían un servicio como el que en la actualidad ya ofrecen con las bicicletas. Barcelona, Madrid y Sevilla ya trabajan en esta idea, que obligaría al pago de una cuota anual y un importante depósito económico.

En cualquiera de las opciones anteriores, las empresas de alquiler de coches se verían apartadas del negocio, por lo que han comenzado a moverse rápidamente. Europcar ha llegado a un acuerdo con Renault para contar con 500 unidades del modelo Cero en 2011, mientras que Hertz completará su flota con el Nissan Leaf.

Imagen: robert33368 en youtube.com

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