Excite

Puma será el vehículo de dos ruedas que prevenga los atascos

El fabricante americano de vehículos General Motors ha decidido poner al mal tiempo buena cara y está presentando estos días sus proyectos de futuro durante el Salón del Automóvil de Nueva York. El líder estadounidense y fabricante de vehículos número dos del mundo está convencido de que su actual situación es una crisis pasajera y aunque está al borde de la quiebra, ve el futuro con optimismo.

Ejemplo de este optimismo es el prototipo del vehículo Puma que se acaba de ver en el Salón neoyorquino. Puma significa Personal Urban Mobility and Accessibility (Movilidad y accesibilidad urbana personal) y se traduce en un vehículo de dos ruedas, algo así como una simbiosis entre un vehículo Segway y una motocicleta.

El nuevo vehículo Puma, que de hecho General Motors está desarrollando junto con Segway, además de una gran movilidad también incluye un dispositivo tecnológico parecido a un GPS que ayudará a la elección de rutas evitando los atascos.

El nuevo vehículo, que además es bastante ecológico, utiliza baterías eléctricas de ion-litio e incluirá también un sistema digital de ahorro de energía. Las baterías están pensadas para tener una autonomía de 56 kilómetros, el equivalente a casi una hora de funcionamiento ininterrumpido a velocidad máxima pues el nuevo Puma está previsto que alcance los 55 kilómetros por hora.

El fabricante americano ha anunciado que la producción comercial del nuevo vehículo Puma estará preparada para 2011, año en el que se espera el espectacular lanzamiento al mercado del nuevo vehículo antiatascos.

Imagen: sciam.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017