Excite

Presentado el Qoros 3 City SUV en el Salón de Guangzhou 2014

  • Foto: qoros.com

La marca de coches chinos fabricados con capital israelí Qoros, ha presentado en el Salón de Guangzhou 2014 su tercer modelo de producción, el Qoros 3 City SUV.

Aprovechando uno de los eventos más importantes de la automoción en Asia, esta nueva marca internacional ha desvelado cómo es su última fabricación. Este todoterreno estiloso, sigue la pauta visual de sus primos de las marcas coreanas y japonesas, como Hyundai, Toyota o Nissan.

De diseño atractivo, el Qoros 3 City SUV, monta un propulsor turboalimentado de 1.6 litros y 16 válvulas VVT (distribución variable), cargado con 156 CV de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm. Pese al origen asiático de Qoros, es reseñable que dicho motor ha sido desarrollado en su totalidad en Europa.

Este corazón está combinado con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Active, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. La transmisión QorosTroniq 6DCT, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite. Con esta otra caja de cambios, la se alcanzan los 100 km/h desde el reposo en 10,8 segundos, mientras la velocidad máxima es de 208 km/h.

El consumo combinado de este Qoros sobreelevado no está nada mal, ya que en ningún caso supera los 6'9 litros a los 100 kilómetros, situándose como una de las mejores opciones de su segmento en este apartado.

Buscando un estilo robusto y masculino este modelo monta como mínimo unas llantas de 17 pulgadas, exactamente en los Active, Style y Style Plus, mientras las 18 pulgadas quedan reservadas para el Excite o tope de gama.

De equipamiento de serie nos encontramos con el innovador sistema de información y entretenimiento Qoros MMH, bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música inalámbrico, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados, arranque sin llaves y tubos de escape dobles.

En cuanto a la paleta de colores en la que está disponible este SUV chinoisraelí sin costo adicional alguno son: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer y el metalizado Rojo Sunrise.

Cabe destacar, que los vehículos chinos ya no van necesariamente ligados a los conceptos de baja calidad o inseguridad. Tanto es así, que el Qoros 3 estándar fue el coche más seguro del año 2013 según el prestigioso organismo Euro NCAP.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017