Excite

¿Cómo saber qué aceite lleva mi coche?

La misión principal del aceite es la de mejorar y reducir la fricción de las partes del motor para evitar su desgaste prematuro y prolongar de esta manera la vida útil del motor de tu coche. Conocer qué aceite lleva mi coche y saber cuándo remplazarlo es fundamental para el mantenimiento del vehículo.

Qué aceite usar en nuestro vehículo

Básicamente existen en el mercado dos clases de aceites para utilizar en los coches de calle. Los aceites minerales y los aceites sintéticos. Sus propiedades varían levemente pero su rendimiento en el proceso de lubricación del motor si es considerable. Los aceites minerales sufren más la degradación de sus propiedades con lo que será más frecuente su cambio. Por el contrario, los aceites sintéticos mejoran la protección del motor y mantienen sus cualidades durante un periodo de tiempo más largo. Esto se debe a que este tipo de aceites se someten a un proceso de refinamiento en laboratorio para obtener un aceite que conserva mucho mejor su viscosidad y capacidad de lubricación.

Para saber de manera rápida y sencilla qué aceite lleva mi coche, lo mejor es consultar el manual del usuario del fabricante del vehículo. En el manual del usuario del coche se especifica qué tipo de aceite y qué marca se ajusta mejor su motor.

Otra forma de saber qué aceite lleva mi coche es consultar por internet las webs corporativas de los principales fabricantes de aceites de motor. En sus portales se incluyen buscadores de lubricantes en las que indicando el modelo de coche nos indicará qué aceite utilizar en nuestro coche. Entre alguna de ellas destacamos la web de Castrol, Mobil, Valvoline y la de Repsol.

Recuerda que también desde las webs de los principales fabricantes de lubricantes te pueden asesorar vía telefónica a través de su atención al cliente.

Cuándo debo cambiar el aceite

Saber qué aceite lleva mi coche y respetar los intervalos que marca el fabricante en los cambios de aceite, es fundamental para mejorar el funcionamiento óptimo del motor del vehículo. Si además realizamos un uso puntual del coche con recorridos cortos, es mejor cambiar con más frecuencia el aceite del coche. Para los aceites sintéticos es recomendable realizar el cambio del mismo cada dos años o si se superan los 30000 km. Para los aceites minerales deberemos hacerlo una vez al año dependiendo del uso del vehículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018