Excite

Cómo saber qué aceite usa mi coche

No es de extrañar que, debido a diversos factores, podamos encontrarnos con que tenemos que cambiar el aceite al coche y no sepamos cuál es el que le corresponde. Por ello, a continuación explicaremos cómo saber qué aceite usa mi coche y cuál puede adecuarse mejor a las necesidades y prestaciones del vehículo.

Soluciones varias

Afortunadamente, no es muy complicado averiguar qué aceite usa mi coche, y para hacerlo hay soluciones diversas. La primera y más sencilla es buscar la tarjeta que habitualmente se nos deja en el interior del vehículo cada vez que pasa una revisión o se lleva a cabo un cambio de aceite, sea tanto en la casa oficial como en un taller mecánico. En él suele especificarse cuál es el aceite que corresponde a nuestro coche. Si no, siempre podemos llamar al taller para que busquen en sus registros.

Otra alternativa puede ser hacerlo a través de Internet, consultando buscadores en los que, introduciendo las características y la marca de nuestro coche, se nos indica qué aceite debemos emplear. Ejemplos de ello son las webs de marcas como Repsol o Castrol o la de Valvoline Europe.

No obstante, sin lugar a dudas, la mejor solución no es otra que buscar el libro de mantenimiento de nuestro vehículo, en el que se especifican las características del aceite que hemos de usar siempre. Esto nos permitirá atinar mejor a la hora de elegir el aceite, ya sea o bien mineral o bien sintético, con el que nuestro coche podrá funcionar de una manera mejor.

Cómo elegir el aceite

Para terminar de aclarar cómo saber qué aceite usa mi coche, hemos de atender primero a si es mineral o sintético, siendo el sintético el más empleado en coches fabricados en los últimos años. Por otra parte, luego deberemos comprobar su grado de viscosidad o fluidez, algo que también se nos especifica en los papeles del vehículo o en la tarjeta de la revisión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018