Excite

¿Qué coches se averían menos?

Ningún modelo de coche o marca está exento de en cualquier momento poder sufrir una avería. Sin embargo, sí que hay estudios que se deberían tener en cuenta sobre qué coches se averían menos para así tomar una decisión más correcta en la compra. Como no podía ser de otra forma, las marcas japonesas son las más seguras en este sentido.

Dominio nipón en fiabilidad

Querer comprar un coche y que no sufra alguna avería con el paso del tiempo o improvisto es una quimera, sin embargo si que es conveniente echar un ojo a qué coches se averían menos para tomarlo en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro vehículo.

Según distintos estudios internacionales y de la Organización de Consumidores y Usuarios en España, son los coches de marcas japonesas los que tienen una mayor fiabilidad. De hecho, en el ranking de más fiables se sitúan en los siete primeros lugares, seis marcas japonesas (Dahiatsu, Lexus, Honda, Toyota, Mitsubishi y Mazda), entre ellas se cuela la rumana Dacia.

Entre distintos tipos de vehículos los utilitarios más fiables son el Toyota Yaris, seguido del Honda Jazz y el Peugeot 207. En compactos el primer puesto recae en el Toyota Corolla 1.4, segundo el Volkswagen Plus 1.9 TDI y tercero el Peugeot 307 1.6.

Dacia Logan y Citröen Xsara, en los primeros puestos

En el sector de las Berlinas la clasificación la encabeza el Honda Accord 2.2, seguido del Dacia Logan y el Toyota Avensis 2.0. Mientras que en los monovolúmenes el primer lugar es para el Citröen Xsara Picasso 1.6, el segundo para el Toyota Corolla Verso 2.0 y el tercero para el Mercedes Clase B 2.0 D.

Smart, Alfa Romeo y Land Rover, las peor paradas

Es importante saber qué coches se averían menos y también cuáles más para pensar dos veces la compra de uno de estos vehículos. Este dudoso honor recae en los Smart, Alfa Romeo y Land Rover. Los fallos más comunes se relacionan con el sistema eléctrico, seguido de los frenos y el motor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017