Excite

¿Qué coches se fabrican en España?

Aunque como marca automovilística solo tenemos la Seat, en España se fabrican muchos más modelos de coches de los que podamos imaginar. Tanto es así que nuestro país ocupa el número uno en el ranking de países europeos que más vehículos comerciales fabrica, y está entre los primeros a nivel mundial en lo referente a la fabricación de turismos.

    Twitter

Modelos que se fabrican en España

En Valencia existe una fábrica de Ford que se encarga de los modelos S-Max, Galaxy, Transit Connect y Kuga. Por su parte, Nissan tiene tres plantas en España. Uno en Barcelona, otro en Ávila, y otro en Cantabria. En Barcelona fabrican el Nissan NV200, el Pathfinder, el Navara y el Primastar. En Ávila se dedican al vehículo industrial y en Cantabria a la fundición y mecanizado.

Los modelos más populares de Seat son fabricados en la factoría de Martorell. De ella salen el Seat Ibiza de tres y cinco puertas y el modelo familiar ST. El Seat León también se fabrica allí en sus versiones de cinco puertas, SC, ST, ST 4Drive y Cupra. Audi utiliza las mismas instalaciones para fabricar el Q3.

El Volkswagen Polo se fabrica en Pamplona. Un 93,3% de los que salen van a comercializarse fuera del país. En el centro de Madrid se fabrican los Peugeot 207 CC, Peugoet 207 + y Citroën C4 Cactus, que se hace en la capital española en exclusiva para todo el mundo.

FOTOS: Estos son los 10 coches más robados en España en 2016

Para el que le guste el fútbol, sabrá que el Celta de Vigo lleva una eternidad siendo patrocinado por Citroën. Esto no es casualidad, ya que en Vigo se encuentra una planta de este fabricante que produce 2300 vehículos al día, un 85% de ellos va a la exportación. De ella salen los C4 Picasso, C4 Gran Picasso, Berlingo Electric, C-Élysée, Berlingo y los Peugeot Partner, Partner Electric y 301.

En Zaragoza hay una planta de Opel, concretamente en Figueruelas, que produce 480 000 coches al año. En Valladolid se fabrican 700 unidades diarias del Renault Captur. El Renault Mégane se fabrica para todo el mundo el Palencia, con carrocerías berlina, coupé, Sport Tourer y Sport. Mercedes-Benz produce la Vito y el Clase V en Vitoria, Álava, País Vasco. Por último, destacar que la marca de camiones IVECO tiene fábricas en Madrid y Valladolid.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017