Excite

¿Qué coches tienen los políticos españoles?

  • Twitter

En otros tiempos, los políticos tenían coches mucho más lujosos, pero como ahora vivimos una época de corrupción y crisis, hacen por dar ejemplo con vehículos más propios del español medio. Estos son los modelos y el precio de los coches que tienen los políticos españoles.

Comenzamos por el Partido Popular. El líder del PP, Mariano Rajoy no tiene ningún vehículo a su nombre, ¿se puede ser más austero? Pues sí, podría renunciar a su coche oficial, motivo por el cuál no tiene ningún medio de transporte propio. Rajoy se desplaza en el vehículo oficial hasta en su tiempo libre. Por su parte, María Dolores de Cospedal, tiene un Fiat Punto del año 2011. Este coche tiene un valor de unos 6000 euros en la actualidad.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá posee un Volkswagen Touareg de 2005 valorado en 11 495 euros. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tiene un Mercedes Clase A del año 2010 que cuesta 11 000 euros. El que más sorprende del Partido Popular es Miguel Barrachina, de Castellón, que tiene nada más y nada menos que un ¡tractor! Un Massey Fergusson de 2013 que usa trabajando de agricultor a tiempo parcial.

En el PSOE, Pedro Sánchez conduce un Peugeot 407 del 2005 que actualmente costaría 4592 euros. Simancas tiene tres coches: Seat Ibiza, Seat León y Volvo V50. El diputado por Almería, Juan Jiménez Tortosa tiene otros tres vehículos: un Audi A4 del 2009, un Seat Ibiza y una moto de la marca Suzuki. Patxi López, presidente del Congreso es propietario de un Fiat 500.

Como cabía esperar, el partido menos ostentoso en el motor es Podemos. Su líder, Pablo Iglesias, tiene una motocicleta de la que se desconoce el modelo. Iñigo Errejon conduce un Peugeot 205 del 2004, mientras que Tania Sánchez tiene un Smart ForFour de 2014, que está valorado en 10 000 euros, además de una moto Piaggio del mismo año.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene una Yamaha FZ1 de 2009 y también es propietario de un Volkswagen Golf de 2012, que ahora está valorado en 13 500 euros. El diputado de C's de Asturias, José Ignacio Prendes, tiene un Audi A4 Avant TDI de 2013 y un Mazda 2 de 2008.

FOTOS: Políticos que son catalogados como auténticos psicópatas

Más escandaloso es el caso de los coches del Senado. El coche de Rita Barberá, un Lancia Delta, no sorprende por su precio, sino por llevar 23 años aparcado en el ayuntamiento. Lo retiró en el año 2014. Por su parte, José Ramón Bauzá dispone de un Range Rover Sport del 2015 valorado en 100 000 euros.

Es curioso lo humildes que parecen los políticos viendo los coches que conducen. Mirando sus salarios todo hace pensar que podrían conducir un vehículo de gama alta a nombre de su pareja o de algún familiar cercano. El caso es que a su nombre aparezca un coche austero que refleje que se preocupa por el país.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017